La principal condición del buen comunicador es saber escuchar"
Mario Kaplún
Una vez el creador de Walt Disney dijo que la mejor manera de comunicación que existía era por medio de imágenes y que también se consideraba como un idioma universal, y tal vez esa premisa sea correcta. Sin embargo, cabe destacar que siempre el orador debe de contar con las palabras correctas con las que desea transmitir la idea que él tiene, y esto no solamente se pone de manifiesto en una comunicación oral, sino también en una escrita.
El mundo moderno en el que ahora vivimos nos permite hacer uso de la comunicación escrita a cualquier hora y en cualquier lugar, en todo momento se puede observar a una persona utilizando una LapTop escribiendo un correo importante, o una persona en una Tableta, leyendo un artículo de su agrado o inclusive varias personas chateando en un grupo de WhatsApp; en todo momento se comparten ideas, de echo en este momento que estoy escribiendo mis ideas y usted las está leyendo estamos manteniendo una comunicación.
Pero, ¿Qué pasaría si no podemos transmitir correctamente la información e ideas que tenemos en mente, debido a que no sabemos cómo escribirlas para compartirlas con los demás?
En últimos días se realizaron campañas que estuvieron viajando por las redes sociales exhortando a la población a que adquieran una cultura de buena ortografía, sin embargo la buena comunicación no reside solamente en una buena ortografía, sino también a cómo entendamos lo que vemos, escuchamos y leemos, pero también en gran parte cómo nos muestran toda la información.
¿Podemos transmitir sentimientos por medio de una comunicación escrita?
La respuesta es SÍ, un buen escrito nos envuelve entre sus palabras, sintaxis y páginas, ¿Cómo es que experimentamos diferentes emociones al leer un libro, un artículo de nuestro agrado, un artículo académico o inclusive un mensaje de alguna persona que consideremos un ser querido? Todo se resume en la manera en la que escribimos la idea que queremos compartir, ésta debe de ser simple, concisa y clara, de esta manera no estamos prediciendo que el entendimiento va a ser el que estemos buscando, pero sí en su mayor porcentaje.
Le invito a mantener conversaciones escritas, y ahí se percatará del increíble intercambio de sentimientos y emociones que experimentará al leer un buen texto.
¡¡¡GRACIAS!!!
Por si gusta echar un vistazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario